Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento existente y el edificio comercial que data de 1900 formaba parte de un conjunto de edificios protegidos situado en el centro de la ciudad. La tarea era conservarlo. Durante un extenso análisis de la estructura de dicho edificio, los planificadores determinaron que la estructura histórica se encontraba en un estado deficiente.
El comité de diseño urbano y el comité de preservación de edificios históricos en el condado acordaron que un nuevo edificio es la solución adecuada.
El diseño se basó en la idea de que el nuevo edificio debería seguir siendo parte del conjunto existente, un conjunto de tres casas.
La característica del conjunto es su disposición horizontal. La sección consta de tres partes: la base, la sección media y la cubierta del techo junto a las aberturas del mural en la fachada con formatos de ventanas de pie. Las tipologías fueron incluidas e interpretadas de manera contemporánea, mientras la estructuración del edificio pasa por compensaciones desplazadas hacia afuera.
La fachada hecha de hormigón aislante, un material de una sola sustancia, ofrece una analogía constructiva hacia los edificios existentes. Las ventanas de madera sin tratar y las persianas delgadas que se extienden complementan este aspecto reservado, de alta calidad y noble.
La base, que recibe luz a través de tragaluces y la planta baja, se utilizarán para la gastronomía. Los pisos superiores se pueden seccionar fácilmente y, por lo tanto, se usarán con fines comerciales. Los pisos superiores contienen dos departamentos.